Descarga el programa completo aquí

 

20/05

Freddy Varela y Liza Chung
Interpretan: Bach

 

Liza Chung, concertista en Piano y Profesora titular de Piano de la Universidad Católica junto al violinista Freddy Varela, concertino primer violín de la orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires interpretan sonata Nr 1 y Nr 2 de Brahms y el Scherzo FAE de Brahms.


Las obras más magistrales de música de cámara de Brahms junto a una introducción de Constanza Dörr sobre el genio de Johannes Brahms y la influencia que Clara y Robert Schumann tuvieron en su vida y en su obra.

 
Andres Maupoint, Constanza Dörr y
Joaquin Muñoz
Interpretan: Kurt Weill y Bertolt Brecht

El Cabaret de Kurt Weill y Bertolt Brecht hace un recorrido de la vida y obra del genial compositor Kurt Weill quien fue el primero en mezclar música clásica y jazz. Constanza Dörr canta 11 canciones y al mismo tiempo va relatando su intensa vida desde sus estudios en Berlín, su amistad con el célebre dramaturgo Bertolt Brecht, su creación en conjunto de una nueva dimensión escénica y musical: el teatro político, progresista, pacifista y provocador, con todos los dramas y contradicciones de la época entre la primera y la Segunda Guerra Mundial.


Se interpretarán algunas canciones de La ópera de tres centavos, Auge y Caída de Mahagonny, Happy End y también sus canciones de su exilio en Francia y luego su huida a Nueva York donde compuso grandes éxitos

en Broadway.

Junto al pianista y compositor, profesor titular de la U de Chile y miembro de número de la Academia de Bellas Artes, Andrés Maupoint, quien también es profesor del Conservatorio Félix Mendelssohn de Leipzig, Alemania y ha ganado más de 13 concursos de composición.
También actuará el destacado acordeonista
Joaquín Muñoz quien es sin duda el mejor acordeonista joven de Chile.

13/07

 

17/08

Felipe Browne
Interpreta: Chopin
 

Felipe Browne Braun (1966) Está casado con Lupita Valdés con quien tiene 6 hijos. Vive en Santiago. Ha desarrollado una carrera artística excepcional, combinando sus cualidades musicales con los valores familiares.

A los 8 años, comenzó estudios formales de piano. A los 11 años, se incorporó a la Facultad de Música de la Universidad Católica, donde fue alumno de la pianista Frida Conn. En 1988, se tituló de Intérprete Musical con Mención en Piano, obteniendo la Distinción Máxima.

En 1989, estudió en Tel Aviv con el connotado pianista Arie Vardi en la Rubin Academy of Music. En 1990, fue becado por el Consejo Británico para tomar clases magistrales en Londres entre los años 1990 y 1993, con el afamado maestro Peter Feuchtwanger. Su maestro lo presenta en las principales salas de concierto inglesas y en varias importantes salas europeas, además de llevarlo como profesor-ayudante a enseñar a sus alumnos del Conservatorio de Bonn. 

En 1995, asiste a clases en el Conservatorio de Karls Ruhe, en Alemania, con el célebre maestro Gunter Reinhold. Entre 1997 y 2002, fue becado en Londres para representar a nuestro país, dando conciertos en Polonia, China, Italia, España, Túnez, Portugal, Rusia, etc.

Estos viajes los ha combinado con su vida familiar y profesional en Chile, donde se ha desempeñado como profesor de piano en el Instituto de Música de Santiago, profesor particular de piano, concertista, etc. 

La actividad internacional más reciente de Browne ha sido la grabación en Londres (septiembre 2015) de su tercer disco para el sello Claudio Records, con piezas de Brahms, Liszt y Beethoven.

Proyecto “Piano Educa”: Entrega musical a colegios de niños vulnerables.

Felipe Browne siente que su vocación profunda y que otorga sentido y plenitud a su quehacer como pianista, es llevar la música a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por pobreza o porque sufren una discapacidad física o mental

 

19/09

Paolo Bortolameolli
Interpreta: Mahler
 

Paolo Bortolameolli, titulado en Master of Music (Yale School of Music, 2013),  Graduate Performance Diploma (Peabody Institute, 2015), Interpretación en Piano (Universidad Católica de Chile, 2006) y Conducting Diploma (Universidad de Chile, 2011).

Habiendo dirigido las orquestas más importantes en Chile (su país de procedencia), Paolo ha ganado 3 veces el premio de Director de orquesta y sinfonía del año por la Arts critics Association, y regresa esta temporada dirigir junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el estreno mundial de Peña-Hen, concierto en Piano, así como también la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal de Santiago con la séptima sinfonía de Mahler.

Recientemente nombrado Director Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles, EE.UU, el director chileno-italiano tiene una ocupada agenda por América, Asia y Europa.

 

02/11

Elisa Sadaba y Cristina Naranjo
Interpreta: Debussy, Beethoven y Brahms
 

Por definir.

 

 

21/12

Felipe Hidalgo
El Mesías de Händel
 

Por definir.